Comida saludable VS Comida chatarra

Buscar

Suscribete al blog

La mayoría de los padres anhelamos que nuestros hijos coman verduras, frutas, y todo tipo de alimentos saludables, pero en realidad ¿les estamos enseñando a alimentarse de esa forma?

Todo comienza con el ejemplo, no podemos decirles que no deben comer ciertos alimentos, si nosotros los consumimos de manera continúa.

La alimentación saludable se enseña desde los 6 meses que inician con la alimentación complementaria, en donde el paladar de nuestros hijos es virgen y nosotros somos los encargados de brindarles la mejor calidad de alimentos desde ese momento.

Las decisiones que tomemos en base a la alimentación de nuestros hijos, traerá consecuencias buenas o malas en su salud, es por ellos que hoy te enumeramos algunas características según el tipo de alimentación:

Comida Chatarra: (frituras, azúcares, galletas, dulces, chocolates, comida rápida, pasteles etc)

 
  • Perjudican el organismo.
  • Causan obesidad o sobrepeso.
  • Predisponen a enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión, niveles de colesterol altos.
  • Causan deficiencias nutricionales
    Alteran la microbiota intestinal.

Comida Saludable: (frutas, verduras, carnes, cereales, arroz, pasta, lácteos, legumbres etc y recetas hechas con alimentos saludables)

 
  • Mantienen la energía del organismo.
  • Aseguran un equilibrio en la nutrición y el peso.
  • Previene enfermedades .
    Mejora nuestra microbiota intestinal .
  • Influye en la salud mental y emocional.
 

Hasta el día de hoy no todos hemos tomado las mejores decisiones, pero nunca es tarde para comenzar un cambio en nuestra familia.

Con cariño Oh My Nico By Cecy Paiz

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Llave

Entradas Relacionados

Fomenta el apego con papá

Cuando hablamos de apego normalmente se menciona a la relación madre –hijo, pero este vínculo también puede, y debería, crearse con el papá, una figura

Beneficios de piel con piel

¿Qué es el contacto piel con piel? Este consiste en colocar al recién nacido en el momento del nacimiento sobre la piel de su madre.

¿Baby blues o Depresión Postparto?

¿Cómo diferenciar el Baby blues de la depresión postparto? Muchas veces se confunde el Baby blues con la depresión postparto. Son alteraciones que presentan síntomas

Todo sobre el destete

»El destete» La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna durante los