Mitos de la lactancia materna

Buscar

Suscribete al blog

«No puedes comer de todo en la lactancia porque pasa a la leche de tu bebé»

¿Cuántas veces nos han dicho que debemos hacer dieta o debemos dejar de comer un gran listado de alimentos durante la lactancia?

La buena noticia es que es un mito, recordemos que el embarazo es totalmente diferente a la etapa de lactancia así que podemos estar tranquilas y podemos disfrutar de esta etapa comiendo lo más variado posible, siempre dentro de lo saludable idealmente.

Durante la lactancia podemos alimentarnos de cualquier cosa incluyendo esos alimentos que a nosotros como mamás nos producen gases ya que los gases no pasarán a nuestro bebé.

Los alimentos que nosotros ingerimos no pasan a la leche ya que la leche materna no es un triturado de lo que comemos, la leche se forma de la sangre, y el proceso de digestión se da como primer paso y luego los nutrientes de cada alimento pasan a la sangre para formar la leche.

Los alimentos que debemos evitar son los alimentos que si pueden pasar a la sangre como el alcohol, el exceso de cafeína, cigarro, drogas, y algunas infusiones como el te de hinojo o de anís estrellado que si pasan a la sangre y pueden ser nocivos para el bebé. 

Eso lo puedes verificar con detalle en:  www.e-lactancia.org

Las únicas mamás que deben eliminar algunos alimentos de su dieta son aquellas a las que sus bebés son diagnosticados con ALPV (alergia a la proteína de la leche de vaca).

Para leer más a fondo sobre este tema puedes leerlo en: https://www.instagram.com/p/BlTDplEBczp/?igshid=u6j9ja3im14f


Ojo que los bebés intolerantes a la lactosa no tiene nada que ver con la ALPV, y no requiere dieta de la mamá ya que la leche materna tiene lactosa independientemente si l a madre la ingiere o no, y debemos tener claro que la intolerancia es transitoria por la inmadurez del sistema digestivo y durará sólo unos meses.

Te dejamos 2 links más para leer más sobre el tema:

https://www.instagram.com/p/Bp9usA_FYjW/?igshid=1em0qr1kf0kbs


https://www.instagram.com/p/CBbhczEF4eL/?igshid=11v7jd5cqtjl 

Durante los primeros seis meses de vida, el mejor alimento que podemos ofrecer a nuestro bebé es la leche materna.

Así coinciden tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, como asociaciones y organizaciones de peso en temas de lactancia de todo el mundo, expresando que la lactancia materna es la manera normal y natural de alimentación y debe ser el método de elección para alimentar a todos los bebés de manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida.

A pesar de que la leche materna es el único alimento que toma el niño en esta etapa, cubre todas la necesidades de energía y nutrientes que necesita el bebé para un óptimo crecimiento y desarrollo, adaptándose a éste en cada momento. Para que así sea, la lactancia materna debe ser exclusiva y a demanda.

Con cariño Oh My Nico By Cecy Paiz

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Llave

Entradas Relacionados

Fomenta el apego con papá

Cuando hablamos de apego normalmente se menciona a la relación madre –hijo, pero este vínculo también puede, y debería, crearse con el papá, una figura

Beneficios de piel con piel

¿Qué es el contacto piel con piel? Este consiste en colocar al recién nacido en el momento del nacimiento sobre la piel de su madre.

¿Baby blues o Depresión Postparto?

¿Cómo diferenciar el Baby blues de la depresión postparto? Muchas veces se confunde el Baby blues con la depresión postparto. Son alteraciones que presentan síntomas

Todo sobre el destete

»El destete» La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna durante los