Si me enfermo debo destetar?

Buscar

Suscribete al blog

Mitos de la Maternidad

«Si te enfermas, te enojas o tomas algún medicamento debes destetar»

Muchas de nosotras después de dar a luz pasamos por altibajos emocionales que nos pueden causar enojos, tristezas, sustos o frustraciones, pero debemos estar tranquilas porque nada de esto va a dañar la producción ni la calidad de nuestra leche.

Debemos confiar que nuestro cuerpo es perfecto y tiene la capacidad de adaptar la leche a las necesidades de nuestro bebé.

Si nos enfermamos, no debemos destetar, al contrario, el continuar con la lactancia es la mejor forma de proporcionarle los anticuerpos y vitaminas necesarias para para que nuestro bebé no se enferme o si llegara a contagiarse, a salir mucho más rápido de la enfermedad.
Incluso si mamá llega a contagiarse de Covid 19, debe seguir amamantando, ya que le leche cambia y se adapta para elevarle las defensas a tu bebé.

¿Por qué la leche materna cambia cuando mamá enferma?

Porque las defensas producidas por mamá para tratar su enfermedad, pasan a la leche materna.
Está leche es de color amarillento, ya que se parece al calostro, el cual está lleno de glóbulos blancos para proteger al bebé.

¿Qué pasa con los medicamentos que mamá debe tomar?

Más del 80% de los medicamentos son compatibles con la lactancia (incluyendo antibióticos) y antes de tomar la decisión de destetar debemos revisar en www.e-lactancia.org ya que en esa página nos podemos informar acerca de cada uno de los medicamentos.

Debemos comprender que no todos los médicos son expertos en Lactancia, aunque sean Pro-Lactancia, ya que muchos desconocen del tema y especialmente de la compatibilidad de los medicamentos y para curarse en salud mejor sugieren destetar.

Lo mejor siempre será informarnos y dejarnos guiar por una asesora certificada en lactancia o un médico que sea asesor de lactancia y conozca del tema.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Llave

Entradas Relacionados

Fomenta el apego con papá

Cuando hablamos de apego normalmente se menciona a la relación madre –hijo, pero este vínculo también puede, y debería, crearse con el papá, una figura

Beneficios de piel con piel

¿Qué es el contacto piel con piel? Este consiste en colocar al recién nacido en el momento del nacimiento sobre la piel de su madre.

¿Baby blues o Depresión Postparto?

¿Cómo diferenciar el Baby blues de la depresión postparto? Muchas veces se confunde el Baby blues con la depresión postparto. Son alteraciones que presentan síntomas

Todo sobre el destete

»El destete» La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna durante los