La Maternidad y Paternidad no es fácil

Buscar

Suscribete al blog

Lo que todos SABEMOS, pero nadie lo DICE…

Tener un hijo implica que nuestra vida pase por un giro de 360 grados…
Un giro extraordinario y lleno de emociones, pero nadie nos cuenta que durante esta etapa debemos renovar nuestra mente para llevar a cabo la nueva y hermosa responsabilidad que tenemos como familia.

Nadie nos cuenta que, a partir de ese momento, nunca volveremos a estar solos, esto incluye para ir al baño, comer, o en los intentos de darse una «relajada» ducha de 5 minutos.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado, cómo podemos funcionar si no hemos dormido nada y si algún día volveremos a dormir más de 3 horas de corrido?

O cuando sentimos que el cansancio sobrepasa todo nuestro ser y quisiéramos detener el tiempo unas horas para recuperar fuerzas y comenzar de nuevo…

Sin olvidar esas noches que logramos dejar al bebé dormido en la cuna o en nuestra cama y hacemos mil acrobacias para salir sin que se despierte... O las veces que estamos a punto salir a dar un paseo y nuestro bebé se tira encima el bote de crema que encontró para jugar…

Definitivamente son momentos inolvidables…

Recordemos que este proceso de adaptación es nuevo para TODOS, y nos toca aprender en el camino, tomando decisiones según nuestro instinto… Aunque para otros pareciera que les es más fácil, todos pasamos por el mismo camino, pero con diferentes acompañantes… No estamos solos!

Es normal que sintamos momentos de desesperación y deseos de salir corriendo… Pero tranquilos… Todo esto pasará… Y darán inicio otras etapas de nuestro bebé en donde extrañaremos esos momentos de tenerlo tan pegado a nosotros…

Este nuevo rol que nos toca vivir nos enseña muchas cosas, pero lo más importante es que nos enseña a ser mejores personas y mejores padres porque somos el ejemplo para nuestro bebé.

Les compartimos 4 consejos que les darán herramientas para llevar una maternidad y paternidad más relajada:

  • No hay decisiones buenas o malas pero si debemos informarnos y aprender a tomar decisiones basada en el conocimiento, para tener en cuenta las consecuencias que éstas pueden tener sobres nuestros hijos.
  • Busquemos implementar una disciplina positiva y respetuosa con nuestros hijos, porque está comprobado que trae mejores resultados emocionales y físicos, para ellos y para nosotros.
  • La comunicación es una de las herramientas más efectivas, tratemos de hablarles a nuestros hijos con amor, paciencia y comprensión, recordemos que ellos están enfrentando un mundo totalmente nuevo.
  • El amor es la base de una relación sana entre padres e hijos, les recomendamos leer el libro «Los 5 lenguajes del amor de los niños» el cual les ayudará a descubrir la mejor forma de demostrar el amor a nuestros pequeños.

Aprovechemos cada etapa con nuestro bebé, porque todos momentos pasan y no vuelven…

Por: Cecilia Paiz


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Llave

Entradas Relacionados

Fomenta el apego con papá

Cuando hablamos de apego normalmente se menciona a la relación madre –hijo, pero este vínculo también puede, y debería, crearse con el papá, una figura

Beneficios de piel con piel

¿Qué es el contacto piel con piel? Este consiste en colocar al recién nacido en el momento del nacimiento sobre la piel de su madre.

¿Baby blues o Depresión Postparto?

¿Cómo diferenciar el Baby blues de la depresión postparto? Muchas veces se confunde el Baby blues con la depresión postparto. Son alteraciones que presentan síntomas

Todo sobre el destete

»El destete» La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna durante los