»Si cargas a tu bebé se va a mal acostumbrar»

Buscar

Suscribete al blog

¿Cuántas veces nos han dicho que si cargamos mucho a nuestro bebé lo estamos «malcriando» ?

Si el día de hoy tú , mamá, eres una que carga mucho a tu bebé, felicidades!!! No lo estás malcriando, lo estás amando!.

Todos los bebés necesitan sentirse seguros después de salir del vientre de mamá, y los brazos y el porteo son el lugar más parecido al vientre materno (exterogestación). Si quieres conocer más, puedes leer aquí: https://www.google.com/amp/s/www.bbmundo.com/bebes/cero-seis/que-es-la-exterogestacion-o-la-gestacion-fuera-del-utero/amp/

Los bebés nacen con muchas necesidades básicas, una de ellas es la necesidad de sentirse protegidos y seguros, es por ello que como papás, tenemos que tratar que nuestra relación con nuestros hijos, sea lo más afectiva posible, ya que el afecto es una de las mejores herramientas para criar hijos seguros y felices.

¿Sabían que el apego es el vínculo emocional que desarrolla el niño/a con sus cuidadores y que le proporciona la seguridad emocional indispensable para un buen desarrollo de la personalidad?

Eso nos explican en la teoría del apego de varios autores como John Bowlby, Harry Harlow, y Mary Ainsworth.

¿Por qué es tan importante en la vida de nuestros hijos el sentirse amados?

El amor es una de las emociones básicas en nuestra vida y es por ello que el amor maternal es clave ya que es un amor incondicional y este tipo de amor es el que forma un vínculo de apego seguro dando como resultado una excelente estructura emocional en el futuro.

En el primer año de vida se desarrolla el 90% del cerebro, es por ello que debemos estar conscientes que lo que hagamos durante ese período, afectará de forma física, psicológica y emocional. Ver en https://www.instagram.com/p/CCE74volzQd/?igshid=n66p448yeozf

¿El apoyo emocional es necesario?


Si, es necesario durante toda la vida, pero sobre todo durante los 3 primeros años de vida ya que se desarrollan las áreas del cerebro que serán las encargadas del comportamiento social, regulación emocional y el afrontamiento del estrés.

Los niños nacen con una sola forma de comunicarse, el llanto, nosotros como papás debemos aprender que el llanto no es para manipularnos, sino para hacernos ver que necesitan algo.

Los brazos de mamá son el refugio de los hijos, es el lugar donde encuentran paz, tranquilidad, amor, ternura, alimento, descanso y esperanza, es por ello que nunca van a malcriar a nuestros hijos, al contrario, les estamos haciendo saber que sea lo que sea, siempre vamos a estar con ellos para lo que necesiten.

Con cariño Oh My Nico By Cecy Paiz

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Llave

Entradas Relacionados

Fomenta el apego con papá

Cuando hablamos de apego normalmente se menciona a la relación madre –hijo, pero este vínculo también puede, y debería, crearse con el papá, una figura

Beneficios de piel con piel

¿Qué es el contacto piel con piel? Este consiste en colocar al recién nacido en el momento del nacimiento sobre la piel de su madre.

¿Baby blues o Depresión Postparto?

¿Cómo diferenciar el Baby blues de la depresión postparto? Muchas veces se confunde el Baby blues con la depresión postparto. Son alteraciones que presentan síntomas

Todo sobre el destete

»El destete» La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna durante los