¿Agua antes de los 6 meses?

Buscar

Suscribete al blog

¿A cuántas nos han dicho que debemos darle agua a nuestro bebé menor de 6 meses?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) no es recomendable que un bebé consuma agua antes de cumplir los 6 meses porque realmente, no la necesita.
El consumo de agua que un bebé de esa edad necesita, lo contiene la leche, en el caso de la leche materna contiene 88% de agua, por lo que no es necesario brindarle agua adicional.

Cuando le damos agua a un bebé menor a 6 meses estamos poniendo su vida en riesgo por las siguientes razones:

– Estamos ocupando su capacidad gástrica que en esos momento es muy pequeña y hará que
consuman menos tomas de leche y puede provocarles mal nutrición, ya que su cerebro recibirá la orden que está saciado y no necesita más.

– El agua que no esté limpia puede provocar infecciones en el pequeño.

El agua es muy importante a partir de que inician la alimentación complementaria, pero se les debe ofrecer agua únicamente cuando estén consumiendo alimentos, ya que su alimento principal hasta los 12 meses, sigue siendo la leche materna o fórmula en su defecto.

Recuerda que el alimento perfecto es la leche materna la cual debemos darla a demanda ya que nuestro bebé sabrá en qué momento desea o no desea alimentarse, porque puede controlar en su succión la cantidad de alimento que puede sacar.

Tipos de succión:

– Nutritiva: es cuando nuestro bebé tiene hambre y el tipo de succión permite que pueda consumir leche materna.

– No nutritiva: cuando nuestro bebé desea confort emocional y únicamente desea saciar su necesidad de apoyo, cercanía, calor, amor, etc, y la cantidad de leche que sale es menor, por el tipo de succión.

En el caso de leche de fórmula también debe darse a demanda, pero se debe tomar en cuenta que el bebé no puede controlar la cantidad de leche que sale, por lo que como padres debemos estar pendientes en qué momento nuestros bebés se encuentran satisfechos para no sobrealimentarlos.

Te invitamos a descargar nuestro eBook totalmente gratis, en él encontrarás consejos y recetas para educar a tu bebé con hábitos alimenticios saludables.

Descárgalo aquí:

https://ohmynico.com/ebook-gratis/

Con cariño Oh My Nico By Cecy Paiz

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Llave

Entradas Relacionados

Fomenta el apego con papá

Cuando hablamos de apego normalmente se menciona a la relación madre –hijo, pero este vínculo también puede, y debería, crearse con el papá, una figura

Beneficios de piel con piel

¿Qué es el contacto piel con piel? Este consiste en colocar al recién nacido en el momento del nacimiento sobre la piel de su madre.

¿Baby blues o Depresión Postparto?

¿Cómo diferenciar el Baby blues de la depresión postparto? Muchas veces se confunde el Baby blues con la depresión postparto. Son alteraciones que presentan síntomas

Todo sobre el destete

»El destete» La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna durante los