Carta para mi sobrino

Buscar

Suscribete al blog

Un amor que no conocía…

No pude darle un mejor título a esta historia porque tú has sido aquello desconocido que poco a poco he ido descubriendo…

Todo este amor que siento por ti es nuevo para mí, ha venido a medida que tú has crecido y yo he sido testigo de tu crecimiento. Para mi como tía, ha sido distinto el proceso porque no te tengo ni te siento desde el vientre y no puedo tener la misma emoción que una madre pero si sentía una linda emoción al tocar la pancita de tu mami y sentir tus pataditas…Desde allí se fue cosechando este amor.

Ya al verte detrás de ese vidrio en tu cunita el primer día de nacido, agregaste algo a este amor desconocido, no sabía exactamente que era pero la ternura y aquel instinto de protección vinieron a mi como un huracán.

Todo ha sido poco a poco y he amado con locura el proceso, porque me regalaste una nueva etapa en mi vida que es ser tía del niño más lindo y adorable del mundo, así es ‘’Del mundo’’ al menos para mis ojos así lo eres y estoy segura que así también es para los ojos de todos los que te amamos.

Amo verte crecer, amo cada vez que dices una nueva palabra, amo ver lo inteligente que te vas volviendo, amo ver el carácter que vas construyendo, amo respetar tu espacio y que me des un abrazo o me des la mano cuando tu quieras hacerlo porque deseo y quiero que aprendas que el amor nace y que amor con amor se paga, amo escucharte decir mi nombre ‘’Ma’’ a medida que vayas creciendo se que ese nombre ya irá cambiando hasta llegar a su forma original pero ese ‘’Ma’’ para mi tiene un valor muy especial porque es lo que dentro de tu inmadurez aún para hablar lograste decir y eso me llena el alma de amor, por eso mientras se pueda aprovecharé de preguntarte todos los días ¿cómo me llamo? Solo para escucharte gritar MAAA así con ese carácter peculiar que tienes loquillo de mi corazón.

Yo hoy solo quiero prometerte que estaré aquí cuando me necesites, que estaré aquí inventando juegos para entretenerte, que estaré aquí para jugar a las escondidas cuando quieras, que estaré aquí para hacerte reír a carcajadas repitiendo los mismos chistes solo porque esa risa sana cualquier tristeza que se pueda tener, esa risa tan cargada de inocencia que nos hace recordar a todos que la verdadera felicidad está en los pequeños momentos simples de la vida.

Hoy ese amor ya no es desconocido, lo conozco muy bien y se llama…

NICOLAS GUTIERREZ PAIZ

Att: Tía Mariana »Ma»

 

Con cariño Oh My Nico.

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Llave

Entradas Relacionados

Fomenta el apego con papá

Cuando hablamos de apego normalmente se menciona a la relación madre –hijo, pero este vínculo también puede, y debería, crearse con el papá, una figura

Beneficios de piel con piel

¿Qué es el contacto piel con piel? Este consiste en colocar al recién nacido en el momento del nacimiento sobre la piel de su madre.

¿Baby blues o Depresión Postparto?

¿Cómo diferenciar el Baby blues de la depresión postparto? Muchas veces se confunde el Baby blues con la depresión postparto. Son alteraciones que presentan síntomas

Todo sobre el destete

»El destete» La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna durante los