»Los bebés comen cada 3 horas»

Buscar

Suscribete al blog

Mitos de la Maternidad

«Los bebés comen cada 3 horas»

A todas como mamás nos han dicho que debemos esperar 3 horas para que nuestros bebés vuelvan a tomar el pecho, pero el día de hoy vamos a aprender que los bebés no se pueden guiar con un horario al momento de alimentarse sino que debemos hacerlo a libre demanda. (Nota: hoy solo hablaremos de leche materna, para fórmula o alimentación mixta haremos otro post más adelante)

¿Qué significa la alimentación a libre demanda?


Es alimentar a nuestro bebé cuando él lo requiera y por el tiempo que él desee.

¿Por qué es importante la alimentación a libre demanda?


Porque los bebés saben en qué momento requieren ese alimento, en el caso de la leche materna se digiere entre los 30 y 90 minutos después de alimentar al bebé, es por ello que sólo el bebé sabrá en qué momento tiene hambre de nuevo.

No nos asustemos ya que no existe «sobrealimentación» cuando se trata de leche materna directa del pecho, ya que los bebés en el pecho si pueden controlar la cantidad que sale y dejaran de succionar cuando ya no tengan hambre.

Muchas abuelitas nos han dicho que debemos esperar cierto tiempo para que «los pechos se llenen», pero debemos tener claro que los pechos no son almacenadores de leche, sino que son productores. La leche materna se produce en el momento exacto que el bebé succiona, así que si nuestro bebé quiere comer cada media hora, debemos estar tranquilas que tendremos la leche suficiente que nuestro bebé necesita.

¿Por qué es peligroso poner horarios en la alimentación de nuestro bebé?

Recordemos que la leche es el principal alimento durante el primer año de vida, y el crecimiento de cada bebé es distinto por lo que cada bebé comerá en horarios y tiempos distintos, dependiendo de lo que su cuerpo necesite.

Los bebés que toman el pecho con horarios pueden sufrir de bajo peso, heces de color verdoso, bajones de azúcar y otras complicaciones en su salud.
(para más información ver: https://www.instagram.com/p/BzN7hjwFEPU/?igshid=1jy56ndvm327g)

Debemos aprender a buscar información con respaldo médico y profesional sobre la alimentación que hemos decidido para nuestros bebés, y no dejarnos llevar por «mitos» y así no comprometer su salud en el futuro.

Con cariño Oh My Nico By Cecy Paiz

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Llave

Entradas Relacionados

Fomenta el apego con papá

Cuando hablamos de apego normalmente se menciona a la relación madre –hijo, pero este vínculo también puede, y debería, crearse con el papá, una figura

Beneficios de piel con piel

¿Qué es el contacto piel con piel? Este consiste en colocar al recién nacido en el momento del nacimiento sobre la piel de su madre.

¿Baby blues o Depresión Postparto?

¿Cómo diferenciar el Baby blues de la depresión postparto? Muchas veces se confunde el Baby blues con la depresión postparto. Son alteraciones que presentan síntomas

Todo sobre el destete

»El destete» La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna durante los