¿Qué es el método BLW?

Buscar

Suscribete al blog

¿Qué es el BLW?

El BLW es un método de alimentación autoregulada por el bebé, sus siglas en Inglés significan Baby Lead Weaning.

Este tipo de alimentación tiene muchas ventajas para nuestros hijos, no sólo al inicio de la alimentación complementaria, si no a lo largo de toda su vida.

El BLW es una forma diferente a la que estamos acostumbrados años atrás, ya que consiste en proporcionarles a los bebés (a partir de 6 meses) la mayoría de alimentos que consumimos en la dinámica familiar, sin pasar por papillas o purés.  La característica principal del método es  proporcionarles los alimentos sólidos, manejándolos con sus manos y que ellos decidan la cantidad que comerán.

Para iniciar este tipo alimentación es recomendable e importante que se reciba un curso para conocer las ventajas, las posibles dificultades, la forma de presentación de los alimentos, las normas básicas y los requisitos que debe cumplir un bebé antes de iniciar el método.

Algunos de los beneficios que tiene el método son:

– El bebé es un participante más de la mesa familiar, lo que ayudará a que su relación con la comida sea más amigable.

– Favorece las habilidades motoras y autonomía de los bebés.

– Cada bebé determina la velocidad y cantidad de lo que come, disfrutando más del momento de la comida, lo cual le dará una mejor relación con la comida para toda la vida.

– Favorece la regulación adecuada del apetito.

– Ellos tienen la libertad de escoger que desean comer y que no, lo cual permitirá que siempre estén abiertos a probar nuevos alimentos.

– Al presentarles alimentos saludables, los bebés se acostumbrarán al sabor natural de cada alimento, lo cual favorecerá al consumo de cualquier alimento en cualquier presentación más adelante.

– Promueve la alimentación saludable evitando el sobrepeso o enfermedades en un futuro.

– Fortalece la mandíbula y la musculatura de la boca.

– Facilita el consumo de alimentos sólidos desde el inicio, evitando la transición de papillas a sólidos.

Recordemos que una de las razones del inicio de la alimentación complementaria como su nombre lo dice, es el complemento al alimento principal: la leche materna y en su defecto la leche de fórmula, por lo que como padres no debemos preocuparnos si al principio los bebés no comen y únicamente experimentan con la comida, al contrario ese «juego» que hacen con la comida es algo muy importante y fundamental para su desarrollo.

Si deseas conocer más sobre el método te recomendamos las siguientes cuentas de Instagram en donde puedes adquirir el curso si deseas:

https://instagram.com/healthyb

abytips?igshid=18fefpnmwywc2

Te recordamos descargar nuestro E book GRATIS, en donde encontrarás recetas y consejos de suma importancia para una alimentación saludable de tu bebé.

Descárgalo aquí:  https://ohmynico.com/ebook-gratis/

Con cariño Oh My Nico By Cecy Paiz

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Llave

Entradas Relacionados

Fomenta el apego con papá

Cuando hablamos de apego normalmente se menciona a la relación madre –hijo, pero este vínculo también puede, y debería, crearse con el papá, una figura

Beneficios de piel con piel

¿Qué es el contacto piel con piel? Este consiste en colocar al recién nacido en el momento del nacimiento sobre la piel de su madre.

¿Baby blues o Depresión Postparto?

¿Cómo diferenciar el Baby blues de la depresión postparto? Muchas veces se confunde el Baby blues con la depresión postparto. Son alteraciones que presentan síntomas

Todo sobre el destete

»El destete» La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente con leche materna durante los